Ranking de los museos más visitados durante 2009

22 junio, 2010

Fotografía:Madebycedric

El Louvre encabeza la lista de los museos preferidos para visitar durante el pasado año 2009, con ocho millones y medio de personas. El parisino ha sido, también, el más solicitado para hacer turismo cultural, de entre los que existen en el mundo.

Al menos eso es lo que publica la revista británica ‘The Art Newspaper’, quién también incluye en el ‘top ten’, a un museo español, el Prado, que alcanzó 2,76 millones de visitas. Tras el Louvre, el British Museum de Londres (5,56 millones), y el Metropolitan de Nueva York (4,89 millones).

Fotografía: montuno

En cuanto a los españoles, la lista incluye, en el puesto número 16, al Centro Nacional de Arte ‘Reina Sofía’ (2,08 millones), y el Museo Picasso, en Barcelona (1,06 millones), en el puesto número 41.

Al parecer, las preferencias del público, en su mayor parte turistas, y a pesar de la crisis,  se decantan por los museos de París, si lo comparamos con el resto del mundo, donde curiosamente no se refleja a ningún representante lationamericano.

Por ejemplo, el Centro Pompidou  y el Museo Nacional d´Orsay, se posicionan en el séptimo y octavo lugar, mientras que si nos vamos a las islas británicas, la National Gallery y la Tate Modern, alcanzan la cuarta y quinta posición. La dirección del Louvre, sin embargo, reconoce que el número se ha reducido entre un 20% y un 30% de estadounidenses.

En cuanto a exposiciones, de las que también se hace eco la citada publicación, en Japón, ha sido ‘Ashura y obras maestras de Kohfukuji’, la más visitada, con un promedio de 16.000 visitas diarias.

Si se preguntan cuál es la obra más observada del Louvre, por ser éste el más frecuentado, la ‘Mona Lisa’ de Da Vinci, se lleva todos los honores. Le sigue, la pirámide de cristal que se ubica en la entrada del museo, de 21 metros de altura y cuyo interior, será remodelado.

Más información|Louvre (Sitio oficial)

    Tags: , , , , ,

    2 Comentarios en “Ranking de los museos más visitados durante 2009”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: El Louvre encabeza la lista de los museos preferidos para visitar durante el pasado año 2009, con ocho millones y medio de personas. El parisino ha sido, también, el más solicitado para hacer turismo cultural, de entre los……

    2. Danise says:

      LISTA DE LOS MUSEOS DURANTE EL AÑO PASADO 2009

    Deja un Comentario