Vía Verde de la Safor en Valencia

22 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

La provincia de Valencia cuenta con tres senderos muy particulares para recorrer en bicicleta, admirar el paisaje y disfrutar de una actividad al aire libre. Uno de dichos caminos de denomina la Vía Verde de la Safor, y conecta en tan sólo siete kilómetros los pueblos costeros de Gandia y Oliva.

La larga recta de la Vía Verde de la Safor se lleva a cabo entre preciosos naranjos, numerosas acequias y el agradable aroma de azahar por doquier, especialmente en primavera. El paseo es muy agradable, se pueden apreciar la gran cantidad de huertas y su vegetación, sin dejar de mencionar las bellas playas de Gandia y Oliva.

La ruta ciclista parte desde la añeja estación de trenes de vía estrecha el Parc de l’Estació de Gandia, que hoy en día no se encuentra en funcionamiento. Desde dicha estación se debe tomar la calle Tossal, la cual conduce a los ciclistas por un pasillo hasta el barranco de Serpis. Éste río se cruza mediante un puente de hormigón, y se debe continuar el camino hacia el suroeste.

A continuación, se sigue por la carretera que baja hacia el Grao de Gandia. A partir de este punto el sendero se desarrolla entre la más bella naturaleza y los paisajes más bonitos.

Es posible desviarse de la ruta para disfrutar de cualquiera de las playas, tales como Daimús, Guardamar, Palmera, Miramar y Piles, así como también es posible visitar los centros históricos de Gandia y Oliva. Asimismo, resulta muy interesante conocer el polideportivo municipal de Gandia, la Cumbre de Montduber o el Parque Natural de la Marjal de Pego en Oliva.

    Escrito por .