Celebrar san Juan en las playas de Valencia

23 junio, 2010

Fotografía: by joaquincorbalan

En las playas de Valencia se celebra la Noche de San Juan encendiendo hogueras en ellas. Las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal son a las que más gente acude. Este año se van a distribuir gratuitamente 40 toneladas de leña y unas 25.000 bolsas amarillas entre todo el publico.

La zona para poder encender las hogueras va a estar delimitada y señalizada, también nos recomiendan que no se introduzca vidrio en el área de las playas, para evitarlo se van a instalar contenedores en los accesos a las playas.

Las playas serán desalojadas a las 5 de la mañana, para poder dejarlas en condiciones óptimas a todos los que quieran disfrutar de ellas el día siguiente, se abrirán al público sobre las diez de la mañana cuando hayan finalizado las labores del dispositivo especial de Limpieza.

Parra esta noche se ha reforzado el transporte público con el funcionamiento de las líneas de EMT y Tranvía durante toda la noche, para poder asegurar un Servicio ininterrumpido toda la noche de San Juan

Fotografía: by Gustavo Fariña

La delegada de playas a pedido que “se celebre la Noche de San Juan teniendo en cuenta la moderación en el consumo de alcohol y se disfrute de la fiesta con total prudencia y máximo respeto, tanto a los demás como para el medio ambiente”.

Este año igual que el año pasado en las playas del Sur de la ciudad está prohibido hacer hogueras debido a que forman parte del Parque Natural de la Albufera.

Vía| cope