El Instituto Cervantes y las rutas parisinas

23 junio, 2010

Fotografía: Slices of light

El Instituto Cervantes en Paris ha sacado a la calle las denominadas ‘rutas Cervantes’, para conocer más de cerca a personajes destacados de la cultura española y latinoamericana. Podrá visitar dónde vivieron, qué lugares de la capital francesa frecuentaban y en qué se inspiraban.

Todas las rutas cuentan con planos para consultar e imprimir y con GPS disponible para descargar si visita la web paris.rutascervantes.es. Esta página le orientará en los itinerarios y de las visitas programadas y tendrá la posibilidad de realizar una visita virtual a cada una de las propuestas.

Fotografía: Google Maps

Aunque en un principio se han programado tres: el director de cine Luis Buñuel, el escritor Octavio Paz y ‘Nueve’, (la compañía aliada, en su mayor parte compuesta por españoles que participó en la liberación de Francia, en 1944),  están en curso otras tantas, hasta completar la cincuentena, algunos de ellos, han colaborado en la confección de los recorridos que se apartan de lo simplemente turístico y exploran otras rutas.

Lugares como ‘Cine studio 28’, al que solía acudir Buñuel en sus escapadas por Paris, la antigua casa de André Breton, frecuentada también por Octavio Paz,  o la Porte d´Italie , lugar por el que entraron los aliados en la II Guerra Mundial, ya no serán desconocidos para muchos.

Vía|El Pais