Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia

23 junio, 2010

Fotografía: by laura padgett

Desde hoy y hasta el próximo 23 de octubre el museo Thyssen (Madrid) nos deleita con la exposición temporal Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia. Esta dedica un importante apartado al arte religioso, no hay sólo pintura sobre tabla sino también esculturas, manuscritos y otros objetos artísticos de altísima calidad.

Unas sesenta piezas forman esta fascinante representación del arte que se produjo en la célebre ciudad italiana de Florencia hace más de 500 años. Los temas centrales que dominan la exposición son el género de los retratos y la importancia del amor y del matrimonio.

El Retrato de Giovanna es “la joya entre las joyas de la colección Thyssen” , este retrato se realizó por encargo de su marido después de que la joven falleciera al dar a luz a su segundo hijo. La pintura fue realizada a título póstumo, y muestra el talento y la sensibilidad con la que el artista plasmó en esa tabla un gran abanico de detalles a nivel de composición y de técnica.

Hay que destacar que Ghirlandaio subrayó tres aspectos de la personalidad de la modelo —su belleza, su papel como esposa de Lorenzo y su virtud y devoción— que son los temas principales en torno a los cuales se ha organizado esta muestra.

Fotografía: by la hipatia

Las entradas están disponibles en taquilla y online a partir de 7 €. El horario es de martes a domingos de 10 a 19 horas, pero desde el 29 junio al 11 septiembre y con horario especial de verano la exposición temporal va a estar abierta hasta las 11 de la noche.

Sitio Oficial|  museo thyssen
Vía|  el pais y   asturi.as