Grecia vende sus islas para salir de la crisis

25 junio, 2010

fotografía:U-g-g-B-o-y-(-Phot ograph-World-Sense -)

Grecia ha decidido poner a la venta algunas de sus islas con la idea de poder afrontar la crisis económica. Según el rotativo ‘The Guardian’, el Gobierno de Papandreou estaría dispuesto a saldar su deuda con Europa, sacando al mercado, su patrimonio natural.

Es una medida desesperada pero que puede dar un empujón importante a la maltrecha economía griega, o así parece que lo considera el pais, que baraja, entre sus más afamadas islas, la de Mykonos, una de las más turísticas, pero también en el área de confluencia de Rodas.

Fotografía:Mr G´s Travels

Los precios, siempre atendiendo a lo que se recoge en la publicación, oscilarían entre los 2 y los 15 millones de euros. Precios, no tan desorbitados como podría pensarse y que, son ‘presa’ facil para empresarios multimillonarios con afán de hacer dinero a costa del turismo, en su mayor parte, procedentes de Rusia y China.

Si hablamos de islas e islotes, Grecia dispone de un importante ramillete de ellas, muchas deshabitadas (227), por lo que su venta a manos privadas no parece que pueda suponer una gran pérdida. Además, el Gobierno espera que esta operación genere riqueza y empleo, algo fundamental para Grecia en estos difíciles momentos.

Vía|El Mundo