Deutsche Eck en Coblenza

26 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Coblenza es una ciudad alemana, privilegiada en cuanto a su localización, ya que se sitúa en el río Rin y en su confluencia con el río Mosela. Posee un ambiente romántico y encantador, es un sitio ideal para pasear por sus calles angostas y conocer los diversos atractivos que ofrece esta maravillosa localidad. Uno de los puntos más seductores de Coblenza es Deutsche Eck, ya que sin dudas se constituye como una de las visitas obligadas de este lugar.

Deutsche Eck o también conocido como “Rincón Alemán” o la “Esquina de Alemania”, es una especie de colina o prominencia, situada en la confluencia de los ríos Rin y Monsela. El Rincón Alemán cuenta con múltiples monumentos y esculturas, como la del Emperador Guillermo I de Alemania montado en un atractivo caballo.

Es sin dudas, una estatua que rinde honor a un personaje admirado y de gran importancia para los alemanes. Dicha estatua ha sido motivo de controversias, ya que fue destruida parcialmente en 1945, reemplazada por la bandera de Alemania y finalmente, tras largas disputas, se volvió a colocar la estatua restaurada cerca del año 1990.

Deutsche Eck es toda una atracción para los turistas provenientes de todo el mundo, ya que además de su belleza, es el escenario de numerosos festivales, eventos y conciertos al aire libre. En dicho lugar, se celebraron dos veces presentaciones de ferrocarriles de vapor entre los años 1970 y 1972.

Por otro lado, allí también se establece un mirador para apreciar el festival del Rin en Llamas, acontecimiento en el cual se lanzan fuegos artificiales de colores desde la Fortaleza de Ehrenbreitstein de forma anual.

    Escrito por .