El Palacio de la Magdalena en Santander

26 junio, 2010

Fuente: Wikipedia

El Palacio de la Magdalena es una imponente mansión, edificada en la península homónima con el fin de que el rey Alfonso XIII y su familia pudieran utilizarla como su vivienda. Posee una serie de combinaciones de varios estilos, por lo que es difícil poder determinar cuál es el que predomina.

Por un lado, tiene toques de estilo ecléctico, del neoclásico, del inglés, del francés y también del montañés. Es un sitio muy bello, no sólo por el establecimiento en sí, sino por el bonito paisaje que rodea al palacio: desde grandes extensiones de jardines hasta el agua de la costa que baña todo el lugar y lo transforma en un paseo ideal para disfrutar de la naturaleza.

En la actualidad, se constituye como un importante y emblemático atractivo turístico para que las personas que visiten el lugar puedan admirar el magnífico interior del palacio y realizar caminatas por los grandes ambientes verdes que rodean por completo el lugar.

En el interior del palacio se puede apreciar una mesa de madera ubicada en el comedor, la cual es considerada como una de las más largas de España. Un dato curioso es que dicha mesa formó parte de un comercial, en donde un hombre se tiraba sobre ella y resbalaba hasta el final.

Además de esto, el palacio alberga la Universidad Internacional Pelayo, una prestigiosa universidad en donde frecuentemente realizan visitas educativas diversas personalidades de gran prestigio, quienes instruyen y aportan a las clases su conocimiento a alumnos que provienen de todas partes del mundo.

Por último, cabe destacar que se pueden llevar a cabo visitas guiadas, en donde un guía instruirá durante todo el recorrido sobre el palacio en sí y el parque de los alrededores.

    Escrito por .