Gamla Uppsala en Suecia

26 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Gamla Uppsala se sitúa a unos pocos kilómetros de la ciudad sueca de Uppsala, justo en el valle del antiguo río Fyris o Fyrisvellir. Se trata de una encantadora localidad de pequeña extensión que posee un ambiente llamativo y alberga en cada uno de sus rincones vestigios históricos.

Antiguamente, fue el emplazamiento de los reyes del país en el siglo XI, en el cual se construyó la bella parroquia del lugar. Es por esto que Gamla Uppsala es un sitio considerado mitológico, ya que figura en las historias y leyendas escandinavas.

En el monumental Templo de Uppsala, históricamente se alababan a los antiguos dioses de la mitología nórdica. De hecho, allí se pueden apreciar estatuas construidas en madera de dichos dioses, como Frey, Odín y Thor. Se cree que en este templo, destruido en el año 1087 en una contienda entre cristianos y paganos, se realizaban sacrificios en honor a los omnipotentes.

Asimismo, se puede encontrar un Thing, es decir, una tradicional asamblea gubernamental llamada así por los nórdicos. También es posible visitar la famosa feria Disting que se celebra en el lugar una vez al año.

Por otra parte, la catedral de Gamla Uppsala es otro punto obligado para visitar en el lugar. Su iglesia es un edificio muy atractivo, construido en estilo románico con granito y ladrillo.

Además, cuenta con una torre y un enorme campanario que se construyó tiempo después.

Gamla Uppsala es un bonito lugar para visitar, recorrer tanto a pie como en bicicleta, disfrutar del paisaje y de las reliquias mitológicas que ofrece esta encantadora aldea.

    Escrito por .