La Roja (II)

26 junio, 2010

Fotografía: by galabassoon

Después del logro conseguido en el mundial de Brasilla roja no consiguió clasificarse hasta el año 1962, en el que quedo en 13º lugar, salió en el grupo donde se encontraban Brasil, Checoslovaquia y México.

Después de conseguir la victoria en la Eurocopa de 1964, consiguió clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol de 1966, en la que quedó en 10º lugar al vencer a Suiza, pero no pudo contra Alemania y Argentina. Después de un nuevo lapsus clasificatorio, volvió en el Mundial de Argentina de 1978, y logró quedar en 10º lugar tras vencer a Suecia.

En 1982 España fue la anfitriona del evento deportivo, fue la primera vez que jugaron 24 equipos, se logró pasar a la segunda fase, y acabó eliminada tras perder 2-1 contra Alemania y empatar a cero con Inglaterra.

En el Mundial de México de 1986, España que ya tenía una plantilla joven, consiguió vencer a Irlanda del Norte  por 2-1 y a Argelia por 3-0. En los octavos por un aplastante 5-1 contra Dinamarca (cuatro de los goles fueron de Butragueño) se logró pasar a los Cuartos de Final, se cayó contra Bélgica en los penaltis tras acabar empatando 1-1, quedó en 7º lugar.

Fotografía: by Gerard Reyes

El Mundial de Italia de 1990 se comenzó con un empate 0-0 contra Uruguay y acabó derrotando a Corea del Sur por 3-1 , también se venció a Bélgica 2-1 tras la derrota de 1986. Finalmente España fue eliminada en los Octavos de Final ante Yugoslavia por 2-1, quedó en 12º lugar.

Más Información|  wikipedia

    Tags: , , , ,

    Un Comentario en “La Roja (II)”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Después del logro conseguido en el mundial de Brasil,  la roja no consiguió clasificarse hasta el año 1962, en el que quedo en 13º lugar, salió en el grupo donde se encontraban Brasil, Checoslovaquia y México. Después……

    Deja un Comentario