Conoce Hanoi en Vietnam

27 junio, 2010

Fotografía: Eustaquio Santimano

En los últimos tiempos, Vietnam se ha convertido en un destino con ofertas turísticas cada vez mayores. Sin dudas es una buena opción a la hora de elegir un sitio para viajar que sea diferente y que a su vez cuente con numerosos atractivos turísticos, un agradable ambiente, hospitalidad en los habitantes y que a su vez resulte bastante económico.

Hanoi es un buen punto de partida a la hora de conocer dicho país, ya que es la capital de Vietnam. Se trata de una ciudad realmente encantadora que combina el ambiente colonial típico con el ritmo de los países asiáticos.

En primer lugar, el punto más destacado de la ciudad es el Barrio Antiguo, situado al norte del lago Han Kiem. Dicha zona ofrece enormes e iluminadas calles repletas de artesanos que trabajan en pequeños talleres y ofrecen sus productos, gran cantidad de comercios en donde se pueden adquirir diversas hierbas medicinales, objetos de porcelana o madera, joyas, telas y múltiples artesanías de distinto tipo.

Por otro lado, es posible concurrir al Mausoleo Ho Chi Minh, situado en la histórica Plaza de Ba Dinh, el cual alberga los restos de Ho Chi Minh en un increíble ataúd hecho en cristal. Cabe destacar que a dicho lugar no se puede ingresar vestido de cualquier forma y se debe actuar de forma muy respetuosa para no causar problemas con los lugareños y autoridades. Asimismo, se puede visitar el Museo Ho Chi Minh, el cual rinde honores a la vida de dicho personaje histórico de Vietnam.

Por último, se puede ir a la Pagoda One Pillar y a Van Mieu, un templo de la literatura ideal para los amantes de las letras. Hanoi también alberga numerosos hoteles, pequeños clubes nocturnos, bares y restaurantes en donde se puede probar carne de tortuga o serpiente.

    Escrito por .