El Castillo de Kamianets-Podilsky

27 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Ucrania es un país situado en Europa oriental y en los últimos años se ha convertido en un destino muy elegido por diversos turistas de todo el mundo, especialmente de países de toda Europa así como de Estados Unidos y Canadá. Esto se debe a que cuenta con un ambiente encantador y está repleto de atractivos turísticos, influenciados en gran medida por el cristianismo ortodoxo, que son realmente dignos de conocer.

Uno de estos tesoros históricos es el Castillo de Kamianets-Podilsky, una tradicional construcción al mejor estilo medieval situado en una ciudad ucraniana de nombre homónimo al castillo.

El antiguo castillo fue edificado hace más de dos mil años y varias veces sufrió modificaciones y diversas restauraciones a lo largo de ese tiempo, por lo que presenta variados estilos combinados entre sí en su construcción. El rey Casimiro de Polonia fue uno de los encargados de agrandar el fuerte del castillo para defenderse de los ataques enemigos.

Se trata de una maravillosa joya arquitectónica, cuenta con varias torres de gran altura así como con enormes terrazas y murallas que servían como protección tanto de las invasiones de los tártaros, como de los otomanos y de diversos extranjeros que querían apropiarse del lugar.

Cabe destacar que el Castillo de Kamianets-Podilsky es considerado como una de las siete maravillas ucranianas, por lo que es un sitio de visita obligada para quienes se encuentren cerca de la ciudad. Sin lugar a dudas, es una maravilla arquitectónica para admirar y visitar, tomar increíbles fotos y llevarse un recuerdo precioso de Ucrania.

    Escrito por .