La Roja (III)

27 junio, 2010

Fotografía: by jmlage

Con Javier Clemente como entrenador la roja consiguió clasificarse con facilidad para El Mundial de 1994, España empató con Corea del Sur 2-2, también empataron 1-1 contra Alemania, pero al vencer a Bolivia por 3-1 se clasificaron, ya en octavos se ganó a Suiza por 3-0. El éxito terminó con una derrota polémica, 2-1 contra Italia en los Cuartos de Final, quedó en 8º lugar.

En el Mundial del 1998 fue uno de los 14 europeos que se clasificaron en el primer mundial con 32 equipos, fue el peor mundial de toda su historia, quedó 17º lugar.

Hay que destacar la medalla de plata que obtuvo España en los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000.

El mundial de 2002 comenzó muy fuerte, con victorias sobre Eslovenia y Paraguay y contra Sudáfrica, en octavos contra Irlanda y tras empatar se llegó a los penaltis, gracias a Iker Casillas que paró tres penaltis se pasó a cuartos, donde se perdió en los penaltis contra Corea del Sur, se quedaron en 5º lugar.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 se clasificaron en la repesca europea ante Eslovaquia. Consiguió llegar a octavos de final, pero cayó frente a la selección de Francia, se quedó en 9º lugar. España consiguió este año el titulo Fair Play que la FIFA otorga al equipo con el juego más limpio del mundial.

Fotografía: by Heart Industry

La Roja derrotó a Alemania en la final con un gol de Torres y se logró convertirse después de 44 años, en la campeona de la Eurocopa 2008.

En el Mundial 2010 que se está celebrando estos días en Sudáfrica ha conseguido pasar a octavos de final, y, todo está aun por escribir ….

Más Información| wikipedia