Parque Nacional Fuji-Hakone en Japón

27 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Hakone es una encantadora ciudad japonesa ubicada en el sudoeste de Kanagawa y anida el extraordinario Parque Nacional Fuji Izu Hakone. Se trata de una bella área que cuenta con algunos de los mejores balnearios del país, alberga una gran cantidad de vestigios históricos y cuenta también con una enorme variedad de fuentes termales japonesas.

Dicho parque se encuentra a tan sólo 100 kilómetros de Tokio, surgió en el año 1936 y está bañado por el espectacular lago Ashi, el cual es considerado como una de las atracciones turísticas más admiradas tanto por los visitantes como por la gente local.

El parque, como ya hemos mencionado, cuenta con aguas termales en donde los visitantes pueden relajarse y pasar un agradable momento, en compañía de la belleza natural de lagos y montañas, sin dejar de mencionar la inigualable vista del Monte Fuji.

En Hakone uno puede descansar, encontrar satisfactorias actividades para tranquilizarse y alejarse del alboroto cotidiano. Asimismo, es posible pasear en tren, en teleféricos y en barcos, así como recorrer bosques y añejas aldeas repletas de aguas termales para disfrutar. El parque nacional, por otro lado, ofrece innumerables propuestas para realizar ecoturismo y ponerse en contacto con la naturaleza y las múltiples aventuras que ésta brinda a las personas.

Por otro lado, el antiguo volcán Hakone es, sin dudas, una de los aspectos más sobresalientes del parque Fuji-Hakone. Un dato curioso es que se halla en constante actividad residual, pero se puede visitar sin correr riesgos ya que hace miles de años que se encuentra sepultado bajo la tierra.

Otras actividades para realizar en el parque son: buceo, caminatas y baños onsen en las aguas termales. Además, se puede disfrutar de deliciosas comidas en algún restaurante o visitar los múltiples museos que alberga este maravilloso lugar.

    Escrito por .