Alta Baviera

28 junio, 2010

Fotografía: Digital Cat

El Estado Libre de Baviera o mejor conocido como Baviera es el estado más grande de Alemania, con una población de aproximadamente 12 millones de personas. Está ubicado al sureste del país y su capital es la encantadora ciudad de Munich.

Baviera se divide en siete regiones administrativas, una de ellas es Alta Baviera. Se localiza al sureste del estado y limita con Baja Baviera al norte, con Austria al este y al sur y finalmente con Franconia y Suabia al oeste. Su capital es Munich, al igual que de toda la región de Baviera.

Con respecto al turismo, Alta Baviera cuenta con una enorme variedad de paisajes, tanto de sierras rocosas como de montañas de gran altura, entre las cuales se destaca la más alta del país, denominada Zugspitze con 2965 metros. Además, posee una gran cantidad de preciosos lagos como el See, el Eibsee, el Ammersee o Chiemsee, entre tantos otros.

Asimismo, en Alta Baviera es posible encontrar atractivos ambientes de valles, llanuras de gran extensión, colinas verdes y frondosos bosques que invitan a las personas a ponerse en contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre.

Pero Alta Baviera no sólo posee paisajes naturales, sino que cuenta con ciudades tan bellas como interesantes. Cada una de las ciudades tiene características diversas según en la región en la cual esté localizada, sin embargo, todas coinciden en su riqueza en cuanto a arte y cultura, sin dejar de mencionar el respeto por las tradiciones y los distintos festivales típicos que se llevan a cabo en varios puntos de Alta Baviera, una región cautivante y de gran belleza.

    Escrito por .