El Fuerte Chapora en India

28 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

India es un país asiático situado al sur del continente, del cual es el segundo país en cuanto a la población y el séptimo en lo que respecta a su extensión. Posee una gran cantidad de atracciones para los turistas y numerosas ciudades empapadas de historia, cultura y arte, como Bombay, Delhi, Calcuta y Madrás.

Si tu próximo destino turístico va a ser la India, no dudes en considerar al Fuerte Chapora como una visita obligada. Se trata de una fortaleza mandada a erigir en el siglo  XVII por Adil Shah, el gobernador musulmán de ese entonces. Fue construido con el objetivo de proteger el área de las diversas invasiones y ataques.

En el año 1617 fue tomado y reconstruido por los portugueses y en 1684 un príncipe originario de la India tomó el poder del fuerte. Por estas razones, el Fuerte Chapora es un sitio histórico que antiguamente fue el escenario de numerosos enfrentamientos entre portugueses, indios y Marathas durante más de 150 años.

Actualmente de dicho fuerte sólo quedan las ruinas, que no dejan de ser menos impresionantes y realmente vale la pena visitarlas. Se han transformado en uno de los puntos más visitados del lugar, porque no sólo es un vestigio histórico del pasado indio sino que también desde lo más alto del fuerte se puede apreciar el maravilloso panorama y vistas de numerosas playas como Anjuna, Vagator y Morjim. Sin lugar a dudas, un sitio perfecto para conocer, recorres y tomarse bellísimas fotografías en compañía del hermoso paisaje para luego poder disfrutar del mar en cualquiera de las playas populares cercanas al fuerte.

    Escrito por .