Hall-Wattens, la región del Cristal

28 junio, 2010

Fotografía: KLMircea

Persiguiendo sus brillos, entre el magnífico paisaje de montaña tirolés, se puede descubrir el cristal de sal de las montañas de Karwendel, salvajes y con un aura intocada de romanticismo, encontrar el legendario cristal de roca de los pre-Alpes de Tux, o quedarse boquiabierto en las anonadantes salas que encierra el Mundo del Cristal de Swarovski.  Diez preciosos pueblos y Hall in Tirol, una de las ciudades más bonitas de Austria, le están esperando.

Hasta finales de octubre en la región austriaca de Hall-Wattens, las Kristallwanderwochen (Semanas de Senderismo de Cristal) recorren la región en pos de una quimera, en esta ocasión no sólo brillante, sino también tangible. Siguiendo el rastro de los cristales de roca y de sal, se puede ir descubriendo las historias que guarda esta región, explorando sus montañas y sus caminos.

Las fantásticas historias que esconde el Triángulo de los Cristales austriaco han hecho que sean incluso las familias quienes participen en las visitas guiadas y talleres infantiles que se proponen en él y que hoy son una de las mayores atracciones del país. Los Mundos de Cristal de Swarovski (Swarovski Kristallwelten) son un espacio para dar rienda suelta a la imaginación y donde, bajo el gigante que reina en él, los niños pueden vivir una experiencia divertida e inolvidable.

Rodeada de un mar de montañas encontramos la pequeña ciudad de Hall in Tirol. En muchos rincones de su casco antiguo medieval descubre el viajero numerosos vestigios de antiguo esplendor: fue el centro de los yacimientos de sal, un lugar de intercambio comercial. Su alta torre de la Moneda, no sólo es un espléndido mirador sobre la ciudad, es además el símbolo de la misma.

Más información| Mundo del Cristal de Swarovski, Hall-Wattens