Plaza Barberini y Fuente de Tritón en Italia

28 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

La Plaza Barberini es una encantadora plazoleta que se localiza en la ciudad de Roma, entre el Quirinal y las Horti. Dicha plaza se construyó en el año 1625 gracias al cardenal Francesco Barberini, de la cual toma el nombre tanto la plaza como el palacio situado allí mismo.

En el interior de dicha mansión es posible apreciar numerosas obras artísticas de la Galería de Arte Antigua, pero sin lugar a dudas, el monumento más llamativo del lugar se encuentra afuera, en el centro de la Plaza Barberini. Se trata de la Fuente de Tritón, llevada a cabo por el privilegiado artista barroco italiano Gianlorenzo Bernini en el año 1642. Sin dudas es todo un espectáculo para los turistas, ya que la fuente es una verdadera joya del arte.

La fuente y su respectiva estatua se localizan muy próximas a la entrada del palacio, en donde se representó magníficamente a Tritón, el dios del mar, el cual se encuentra arrodillado en una enorme concha de mar sostenida por cuatro delfines. Además, Tritón sostiene entre sus manos una especie de caparazón de caracol marino, por donde escupe un chorro de agua. Dicha estatua está fabricada de travertino, una especie de roca sedimentaria compuesta de calcita, aragonita y limonita.

La fuente de Tritón se construyó con el fin de proporcionar agua del acueducto de Acque Felice. Actualmente es un atractivo turístico muy apreciado, y sin dudas, una obra de arte digna de ver si tienes la oportunidad de viajar a la encantadora ciudad italiana de Roma.

    Escrito por .