Una casa del futuro

28 junio, 2010

Fotografía: by afagen

Se ha celebrado por primera vez fuera de Estados Unidos la Solar Decathlon, y lo ha hecho en en Madrid donde mas de 190.000 personas pasaron a visitar la Villa Solar en la que se  habían instalado diecisiete propuestas de casas que tenían que demostrar la autosuficiencia y eficiencia energética de cada una.

La casa Lumenhaus ha sido la ganadora del Concurso Solar Decathlon Europe 2010, pertenece a el equipo de la Insttuto Estatal Politécnico de Virginia.

Solar Decathlon (SD) es una competición que convoca a las universidades de todo el mundo para diseñar y construir viviendas que sean autosuficientes energéticamente, que puedan funcionar solo con energía solar, que estén conectadas a la red y que posean tecnología para un máxima eficiencia energética.

Todas las ediciones americanas que se han celebrado anteriormente en el National Mall de Washington, han tenido gran impacto mediático y social, y han recibido a cientos de miles de visitantes.

Solar Decathlon va a celebrar sus ediciones americanas en los años impares (la próxima en 2011) y las competiciones europeas en los años pares.

Los objetivos de esta competición son concienciar sobre las energías renovables, la eficiencia energética y las tecnologías para reducir el consumo. Se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de la energía.

Fomentar que las tecnologías solares se extiendan más rápidamente en el mercado.

Sensibilizar a los estudiantes de las muchas ventajas y posibilidades del uso de energías renovables.

Y demostrar que se pueden construir casas habitables y económicas, sin que la eficiencia energética suponga perder ninguna de las prestaciones de la vivienda, ni de su confort.

Sitio Oficial |  sdeurope
Vía |  el mundo