El Lago Taupo en Nueva Zelanda

29 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

El Lago Taupo está situado en el centro de la Isla del Norte de Nueva Zelanda, en una encantadora ciudad con el nombre homónimo y es el más extenso de todo el país con 40 kilómetros de largo, 30 kilómetros de ancho y 180 metros de profundidad en algunos sectores. Es un sitio ideal para llevar a cabo numerosas actividades acuáticas que se originó a causa de una gran erupción volcánica hace alrededor de 25 mil años.

Dicho volcán erupcionó desde entonces 30 veces más y la última de dichas expulsiones denominada “Hatepe Eruption” es considerada como una de las más vastas en el mundo a lo largo de 5 mil años. El lago Taupo se ubica justo a la izquierda del cráter de dicho volcán que aún se encuentra en estado latente.

Por otro lado, en dicho lago se puede pescar diversas especies, en especial las truchas de gran tamaño y peso. De hecho, en ocasiones se han llegado a pescar truchas de 9 kilogramos. Además, se pueden alquilar barcos para realizar excursiones o pescar por el lago, así como también es posible recurrir al pueblo de Taupo, en donde se le puede pedir a algún cocinero lugareño que prepare lo que sea que hayamos pescado para disfrutarlo.

Por último, cabe destacar que en la zona se puede realizar para practicar senderismo por lugres cercanos como las cascadas de Huka, el Parque Nacional Tongarero o Poreora. Además, se puede practicar golf en cualquier de los numerosos campos situados en el pueblo de Taupo, sin dejar de mencionar que allí se pueden hallar numeroso hoteles y diversos alojamientos para gozar de la mejor estadía en Nueva Zelanda.

    Escrito por .