Montaña de la Mesa (II)

29 junio, 2010

Fotografía: by La artesa digital

La principal flora que habita en Montaña de la Mesa es el fynbos del Cabo, una vegetación de arbustos que se desarrolla en regiones donde llueve sólo durante el invierno y los incendios son frecuentes en verano.

Casi todas las especies del fynbos necesita de los incendios, estos son comunes en estas montañas. Estas zonas son áreas protegidas de la Región florística del Cabo, y están consideradas Patrimonio de la Humanidad, hay unas 2.200 especies de estas plantas.

Fotografía: by La artesa digital

Muchas de ellas retienen las semillas al menos un año a la espera de este suceso, un hábito conocido como serotina (serotiny) que da forma a curiosas cabezas florales, en muchos casos tan perdurables y bellas que son utilizadas para hacer arreglos florales.

Fotografía: by fontxito

Existen otras rutas para los que les guste realizar excursiones más largas, los Caminos Hoerikwaggo (Hoerikwaggo Trails) son cuatro caminos que tardan en recorrerse de dos a seis días, son conocidos como Camino de la gente (People’s Trail), Camino de la Montaña de la Mesa (Table Mountain Trail), Camino de excursión Orangekloof (Orangekloof Hiking Trail) y Camino de la cima a la punta (Top to Tip Trail).

La escalada es otra de las actividades que se pueden realizar , aquí también existen rutas con distintos grados de dificultad, aunque hay que tener en cuenta que no se permite poner tornillos ni clavos, aquí solo se permite la escalada clásica.

Más Información| Wikipedia