Una visita a la Montaña de la Mesa (I)

29 junio, 2010

Fotografía: by Alberto Arévalo

Montaña de la Mesa es uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), esta forma parte del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa y es símbolo en la bandera de la ciudad.

A esta atracción turística natural se puede acceder por un teleférico que desplaza a los turistas hasta la cima de la Montaña de la Mesa donde se puede disfrutar de la magníficas vistas al mar y a la ciudad, o bien se puede realizar un excursión. Una vez en la cima se encuentran tiendas de curiosidades, un restaurante y  varios caminos para pasear.

La cima es una meseta de de unos 3 km. que está rodeada por riscos escarpados, esta a menudo suele estar cubierta por nubes que se forman con un viento sur-oriental el aire frío y la humedad se condensan y se forma el llamado “mantel” de nube.

En el lugar existe una leyenda que cuenta que este fenómeno se debe a una competencia de fumar entre el diablo y un pirata local llamado Van Hunks.

Fotografía: by La artesa digital

La Montaña de la Mesa es un lugar ideal para realizar excursiones, hay una variedad de caminos con distintas dificultades para elegir en la subida a la cima, Uno de los accesos más conocidos es Platteklip Gorge, una garganta prominente que va hasta arriba del centro de la montaña principal, la ruta se suele realizar en unas dos horas y media aproximadamente.

Más Información|  wikipedia