Disfruta de las “noches blancas” de Ibiza

30 junio, 2010

Fotografía: by Joseeivissa

Durante este verano las noches de los viernes Ibiza celebra las “Noches Blancas”, en ellas los principales museos de la ciudad abren sus puertas al público, se celebran conciertos y actividades culturales que invitan a disfrutar de la isla.

Desde las 20 horas y hasta la una de la madrugada el casco histórico Dalt Vila se llena de cultura, estas noches comienzan este próximo viernes 2 de julio y seguirán hasta el 17 de septiembre.

El objetivo de Las Noches Blancas es promocionar los monumentos de Dalt Vila y los espacios culturales de la ciudad que este año celebra el décimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La entrada a los museos que estarán abiertos es gratuita. Uno de los que se pueden visitar es el Museo Arqueológico, en él se encuentran colecciones de monedas, herramientas, orfebrería, cerámica y arte de las diferentes épocas de la historia de la isla.

La Catedral va a ser el escenario de un ciclo de conciertos de música clásica y sacra ofrecidos por profesionales de la escuela de música “Can Azul”.

Fotografía: by Ernest Prats Garcia

El Centre Cultural s’Alamera es uno de los lugares que abrirá gratuitamente sus puertas todos los viernes por la noche y nos ofrecerá actuaciones musicales de Bossa Nova, junto a conferencias, recitales poéticos y exposiciones de arte.

En el Baluard de Sant Pere habrán conciertos a cielo abierto, previo pago simbólico de 1 euro. Esta parte de las Murallas Renacentistas acoge también la muestra de bailes tradicionales  de la isla.

Sitio Oficial| ibiza
Vía|  20minutos