Las diez mejores playas del mundo (1)

30 junio, 2010

Fotografía:g-hat

Hace algunos meses se publicó en la revista ‘The Guardian’, cuáles eran las mejores playas del mundo. Ya sea por su impresionante paisaje, por sus facilidades de acceso, por los servicios adicionales que dispone, por sus cristalinas aguas… en definitiva, porque son las mejores, sin  discusión. ¿Están de acuerdo?

Les propongo que empecemos por las que se encuentran en las últimas posiciones. Teniendo en cuenta que en el número 10 aparece la playa de Aroa (Aitutaki), en las Islas Cook, qué podríamos encontrarnos más arriba sino lugares paradisiacos. Echemos un vistazo:

10. Aroa, Aitutaki, One Foot Island, Islas Cook.

Localizada entre Hawai y Nueva Zelanda, la playa se encuentra situada en un lugar privilegiado para hacer submarinismo, el Pacífico Sur, rodeada por un inmenso arrecife coralino.

9. Sinclair’s Bay, Caithness

Enclavada en un paraje atípico, la bahía de Sinclair, en plena costa escocesa, y sitiada por un castillo del siglo XVI, es lugar para broncearse (no crean, en estas tierras también pega el sol en verano) y para rememorar viejas historias medievales.

Fotografía:sarah and mike...probably

8. Shell Beach, Isla de Purbeck, Dorset

Continuando con el periplo británico, nos acercamos hasta Purbeck, isla situada al suroeste de Inglaterra, que se caracteriza por su arena blanca y sus hermosas dunas. De obligada visita, y recorrido a bordo de un transbordador.

7. Whitehaven, Whitsunday Islands, Queensland, Australia

Otra playa de ‘postal’. Es un paraíso australiano, en este caso, rodeada por un bosque tropical que quita el ‘hipo’. Cuidado con las medusas…

Fotografía:souvikdg

6. Arambol, Goa, India

Y finalizamos esta primera entrega, con una playa india. Arambol, situada en la zona norte de Goa. Lugar frecuentado por hippies, con aguas cristalinas y la selva a tu espalda. Un lugar para perderse…