Wifi gratuito en Salamanca

30 junio, 2010

Fotografía: by Paco CT

Una de las plazas más bonitas de España es la Plaza Mayor de Salamanca, esta es el corazón de la ciudad, y donde se celebran la mayoría de los actos que se celebran en la ciudad, pues a partir de ahora también cuenta con conexión de wifi libre y gratuita.

Según a explicado el alcalde de Salamanca el acceso a este servicio no cuenta con restricciones, dispone de alta velocidad de navegación y el número de usuarios es ilimitado, no se necesita de ninguna contraseña para acceder a internet.

Durante este verano también se pondrá en funcionamiento este servicio gratuito en la Plaza de Anaya y el Parque de la Alamedilla. Con esto se pretende ofrecer “un sistema de acceso universal a toda la información que hoy se puede encontrar en Internet. De este modo, el Ayuntamiento facilita a todos los ciudadanos su incorporación en la sociedad de la comunicación”.

La plaza no es un cuadrado perfecto y ninguna de sus fachadas mide lo mismo, tiene 88 arcos de medio punto con medallones en los que se representan a personajes importantes, reyes, grandes capitanes, hombres de letras, santos, sabios, descubridores, etc…

Desde 1935 es Monumento Nacional, por ser la Plaza Mayor “más decorada, proporcionada y armónica de todas las de su época”.

Fotografía: by Carme M.V.

El lado más importante de la plaza es el Ayuntamiento, se trata de un monumental pórtico, ornamentado con frontones curvos, recuadros y placas. Coronando el edificio está la espadaña que soporta las campanas del reloj, a sus lados las estatuas  que representan la Agricultura, la Industria, la Música y la Poesía.

Sitio Oficial|  salamanca
Vía|  abc