Cuba, nuevo gran destino

1 julio, 2010

Fotografía: SuperBez

Cuba ha sido durante los últimos años un gran destino turístico; su especial localización, su ambiente años 50 y sus extrañas peculiaridades políticas han hecho de Cuba un lugar bastante interesante para realizar visitas. Ahora, más que nunca, esto se hará realidad ya que el Congreso de Estados Unidos ha decidido levantar el veto para que los tour operators americanos puedan realizar packs y viajes de forma libre a la isla caribeña.

Un grupo bipartidista de senadores en Estados Unidos presentó un proyecto de ley que levanta las restricciones,  para que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba. Algo que sin duda empezará a tener un gran efecto sobre la isla en todos los sentidos.

Si la liberalización del sector turístico en la isla empieza a funcionar bien seguramente se produciría una eclosión de lo más interesante en cuanto a los complejos hoteleros, posibilidades de actividades y un sin fin de nuevas propuestas que harían que todos los turistas, los americanos y los que no, nos pudiéramos aprovechar de esa expansión y mejora de los servicios.

Fotografía: Renata Ávila

Algo tan bonito como la bahía de cochinos, que podemos observar en la imagen superior, vivió uno de los momentos históricos más importantes de la historia de Cuba podría empezar a dibujar la paz final entre el Estado Cubano y los Estados Unidos.

Otro de los actores principales en la situación geo-política de Cuba, Sierra Maestra, podría empezar a ser un lugar de peregrinación histórica para muchos norteamericanos que deseen conocer la realidad cultural de esa isla del mar Caribe que tienen tan sólo a 70 millas de la costa norteamericana.

Cuba es un paraíso natural digno de conocer que recomiendo a cualquier persona que le guste viajar, ya era hora de que también los ciudadanos americanos pudieran empezar a disfrutar de la isla de forma más libre, organizada y sin ningún tipo de complejo político.

Más Información | Cuba
Guía de viajes | Cuba