Las diez mejores playas del mundo (2)

1 julio, 2010

Fotografía: Gasti

Veamos ahora las cinco más aclamadas por la crítica y el público, aunque hay otras playas igualmente atractivas para dejarse caer…y no tan lejos como pudiera pensar.

5-Nunwgi, en la isla de Zanzíbar (Tanzania)

Al norte de la isla se sitúa esta playa en la que, según The Guardian, los pies chirrían por la arena. En esta zona paradisiaca de la costa este africana, los habitantes conservan sus tradiciones pesqueras más representativas, la construcción de barcos de vela (dhows).

Fotografía:Benjamin Kwok

4-Palawan. Filipinas

Para The Guardian, este lugar es extraordinariamente bello y tropical. Se encuentra al noroeste de la isla de Borneo, y cuenta además con dos parques naturales, patrimonio de la UNESCO: Tubataha Reef National Marine Park y Puerto Princesa Subterranean River National Park.

3-Parque Nacional de Tayrona. Santa Marta (Colombia)

De sus 15.000 hectáreas, 3.000 lo conforman su rico litoral coralino. De sus playas, bahía Concha, Nenguaje y Cañaveral, todas rodeadas de acantilados y ensenadas. Lugar privilegiado para hacer submarinismo.

Fotografía: DavidSurfer

2-Porto da Barra. Salvador de Bahía. Brasil. Suelen ser conocidas como las mejores de todo Salvador de Bahía. ¿Porqué?: tranquilidad de sus aguas, su fondo marino es un tesoro aún por descubrir, su proximidad a una de las ciudades coloniales más impresionantes como es Salvador, y sobre todo, su clima y sus gentes. Para disfrutar.

1-Playa de Rodas. Islas Cíes (Galicia.España)

Para el rotativo británico, la playa gallega de Rodas, es la mejor de todas las posibles. Y la verdad es que la ubicación donde se encuentra, en las islas Cíes, suma bastantes puntos. La playa lo tiene casi todo: arena fina, aguas cristalinas y un paisaje extraordinario.