Almagro una ciudad-escenario

3 julio, 2010

Fotografía: Por michalska1

Ha comenzado el XXXIII Festival de Teatro Clásico que se celebra todos los años en Almagro, desde el 1 al 25 de julio se puede disfrutar de la destacada variedad de la oferta y la calidad de los montajes. En la ciudad durante estos días se vive con el teatro y los espectáculos.

El Festival de Almagro comenzó su andadura en 1978, por entonces se celebraba en el mes de septiembre, hasta 1989 que pasó al mes de julio. Se realiza en un lugar único “el Corral de Comedias” el único teatro que se conserva del siglo XVII.

Con el paso del tiempo al Festival se han ido agregando nuevos escenarios para su interpretación por toda la ciudad, actualmente se celebran en más de 20 espacios escénicos, por lo que se puede considerar como una ciudad-escenario.

Este es un punto de encuentro internacional para los profesionales que se interesan por la influencia del Teatro Clásico, se ha realizado un gran esfuerzo para poder dar cabida a todas las acepciones de las artes escénicas en sus escenarios, buscando en lenguajes como la música , la danza, y las artes plásticas o audiovisuales, la manera de representar a nuestros clásicos.

Fotografía: Por michalska1

El Festival de Almagro ha sido con el paso de los años un lugar de encuentro de especialistas del teatro clásico español,  profesores, investigadores, críticos, de profesionales del teatro como directores, productores, actores, escenógrafos, técnicos, etc… También han pasado toda clase de espectadores de todo el mundo que asisten al más prestigioso festival internacional dedicado al teatro clásico.

Si te interesa asistir en esta página encontrarás toda la programación.

Sitio Oficial| festival de almagro