La Dama de Elche en 3D, en el Arqueológico Nacional

3 julio, 2010

Fotografía:Dalbera

Gracias al proyecto ‘ImaginArte’, treinta piezas representativas del Museo Arqueológico Nacional (Madrid),  entre ellas ‘La Dama de Elche’, podrán verse en 3D, hasta el próximo 31 de este mes de julio. La iniciativa es pionera en todo el mundo para la aplicación de la realidad tridimensional.

Técnicos del Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA), han trabajado a lo largo de los últimos meses en el proyecto que tiene como objetivo crear un archivo de imágenes, para ser utilizadas como herramientas de trabajo por los profesionales.

Fotografía:Bizantine

Piezas tan importantes del patrimonio arqueológico español,  como la cabeza de toro de Costix, la Dama de Baza, Galera o el Tesoro de Guarrazar, han sido sometidas a un proceso tecnológico para poder ser reproducidas mediante hologramas analógicos y digitales, así como a través de fotografías de alta definición.

Las posibilidades que ofrece la tecnología 3D es amplísima, desde poder observar réplicas de los originales, lejos de su lugar expuesto, pasando porque el espectador que contemple la obra, disponga del máximo de detalles, incluso poder verla desde el interior.

Es una oportunidad única para ver los tesoros de nuestro patrimonio cultural y artístico en un formato poco habitual.

Vía|20 minutos

Más información|Museo Arqueológico Nacional