Enoturismo, otras rutas posibles

5 julio, 2010

Fotografía:tunguska

Vamos ahora a proponerles varias rutas que tienen que ver con el ‘maridaje’ entre vino y turismo. Son territorios vitícolas con gran tradición en España. Bajo la marca ‘Rutas del Vino’, la oferta incluye un total de 19 propuestas, generalmente pocos conocidos a nivel turístico y en donde el vino está vinculado a la cultura y manera de vivir en estos lugares.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha sido la encargada de certificar cada una de estas rutas, con una oferta muy diversa, y enfocada a un turismo de calidad, no masivo.

Fotografía:jlori

Cada ruta ofrece sabores distintos a descubrir en cada copa de vino, infinidad de vivencias, recuerdos y actividades y aglutina a 15 comunidades autónomas y un sinfín de municipios. Entre ellas, la ruta del Vino de Bullas, Jumilla, La Mancha, ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Rias Baixas, Navarra, Rioja Alavesa, Somontano, Penedés,Tacoronte-Acentejo…

Otras como la ruta de Ribera de Duero, Condado de Huelva o Ribera del Guadiana, están pendientes de certificación. Probar tipos de uvas y vinos, aprender a reconocer la hoja de vid, catas, degustaciones, paseos entre viñedos, conocer las barricas de roble o participar en una fiesta de la vendimia y hacer turismo cultural  por los alrededores, son algunas de las posibilidades que se le ofrece al visitante.

Para viajeros que buscan un turismo diferente y desconocido, en muchos casos.

Más información |ACEVIN, Enoturismo (rutas), Viavinum