Los toros que corren los encierros de los sanfermines

5 julio, 2010

Fotografía: Por Rufino Lasaosa

Faltan sólo dos días para el lanzamiento del famoso chupinazo que da inicio a una de las fiestas mas conocidas de España, las de San Fermín, o los Sanfermines. Este año el primer encierro cae en miércoles, el día de la semana que menos corneados hay, pero el día 7 es en el más traumatismos ocurren.

Estas son las ganaderías que van a participar estas fiestas:

El 7 de julio corren toros de la ganadería Peñajara.

El  jueves  8 lo hace la ganadería Cebada Gago, la segunda más asidua de estas fiestas y la que más corneados ha dejado en los encierros (39), con 124 heridos en 24 carreras.

El 9 de julio, la ganadería Fuente Ymbro, que en anteriores ocasiones a dejado un balance de 2 corneados y 20 heridos por traumatismos.

La ganadería Dolores Aguirre ha recorrido 10 veces las calles de Pamplona, este año lo hará el 10 de julio, estos suelen ser rápidos y peligrosos.

El domingo 11 serán los famosos Miura los protagonistas, el año pasado fue “Ermitaño” el que se quedó suelto tras empitonar en mercaderes a un corredor en la boca, escena escalofriante que pone los pelos de punta.

El día 12 corren por primera vez los toros de Victoriano del Río Cortés.

El martes 13 la ganadería El Pilar que realiza su segundo encierro en Sanfermin.

Y para finalizar el 14 la ganadería Jandilla, se trata  de la tercera ganadería más peligrosa por heridas de asta de toro, cuenta con 97 heridos en su lista, unos 7 por carrera.

Si piensas participar en alguno de los encierros, ten en cuenta los toros, tu preparación física, sigue todos las normas y consejos, y,  PÁSATELO MUY BIEN.

Sitio Oficial | San Fermín
Guía de viajes |  Pamplona