El mejor windsurf en Canarias

7 julio, 2010

Fotografía: Por tefocoto

Desde ayer y hasta el próximo día 9 se está celebrando en la playa de Pozo Izquierdo, el Gran Canaria PWA Grand Prix 2010, una de las pruebas más importantes del circuito internacional en los que se pueden ver a los mejores windsurfistas del mundo PWA (Professional Windsurfers Association).

La competición que tiene un gran seguimiento a nivel internacional, la cubrirán televisiones de países como: Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Holanda.

Los campeonatos de Gran Canaria, Dinamarca y Alemania son los que acogerán las tres únicas pruebas en la modalidad de Olas del circuito internacional de la PWA de este año.

Con 45.000 euros en premios para repartir entre los ganadores que logren subir al podio, volverá a verse un duelo entre grandes regatistas como Josh Angulo (actual líder en el ranking), Kauli Seadi, el español Víctor Fernández y el joven Phillip Köster, que sólo 15 años es considerado ya como una de las grandes figuras del windsurf.

Fotografía: Por mmeida

La playa de Pozo Izquierdo, situada al sur de la isla, es una de las más importantes de Gran Canaria, y gracias al oleaje y a los fuertes vientos que en ella se originan, está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurfing, un lugar que no pueden dejar de visitar los amantes de este deporte.

Además en la Playa de Pozo Izquierdo está el Centro Internacional de Windsurfing, que está dotado con unas buenas instalaciones para la práctica de este deporte, en sus alrededores podemos encontrar piscinas y varias tiendas especializadas en windsurfing.

Sitio Oficial| pwaworldtour
Vía| canarias ahora
Guía de viajes |   canarias