I Mercado Medieval de Labastida

7 julio, 2010

Fotografía: Nestosjp

Las calles y gentes de Labastida regresarán al medievo durante un fin de semana. Música, artesanía, gastronomía, granjas de animales en plena calle, trajes de época, cetrería, exhibiciones de tiro con arco y actividades para los más pequeños trasladarán a la histórica Villa de Labastida a la Edad Media el fin de semana del 10 y 11 de Julio.

Ya están ultimados todos los preparativos para la celebración del I Mercado Medieval. Dos días en los que disfrutar de unas jornadas festivas, y en la que no faltará la música, gastronomía, teatro, juegos para los niños y, como no podía ser de otro modo, los mejores vinos de la comarca.

Para retroceder en el tiempo, el casco histórico de Labastida contará con más de 80 puestos de calle ambientados para la ocasión. El resto de actividades se articulan durante dos días para el entretenimiento de sus visitantes, en las que no faltarán numerosas representaciones y escenificaciones medievales.

Fotografía: biskuit

El I Mercado Medieval de Labastida supone una oportunidad única para descubrir la riqueza histórica y patrimonial del la villa. Pero hay más opciones: podrás visitar las bodegas González Teso, Agrícola Labastida, Marqués de Carrión, Zaldíbar o la Granja Nuestra Señora de Remelluri; y degustar la gastronomía de la comarca en los restaurantes El Bodegón y Petralanda.

A los aficionados al vino les esperan las enotecas tradicionales El Laguito de Mikiza y Landa. Un fin de semana completo en el que se puede recorrer sus diversos puntos de interés y visitar los diversos palacios señoriales y palacetes del casco antiguo, la ermita del Santo Cristo, con una espectacular panorámica de toda la comarca, o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Más información| Ruta del Vino de Rioja Alavesa , Labastida,