Turismo gay en Benidorm

7 julio, 2010

Fotografía: Por joxe@n

La Comunidad Valenciana es el cuarto destino español elegido por los turistas gays, según datos de la jefatura de mercado del Instituto de Turismo de España. Estos suelen tener preferencia por las ciudades de Benidorm, Valencia y Alicante, aunque por delante esta Cataluña, Madrid y Baleares.

Benidorm y Elche se sumaron a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT colgando de su balcón consistorial la bandera arco iris, estas son las únicas ciudades de la Comunidad Valenciana que tienen la distinción Gay Friendly.

Elche quiere convertirse como su vecina ciudad en un destino preferente del turismo LGTB, aunque estos todavía siguen prefiriendo Benidorm donde pueden encontrar una oferta de cinco hoteles, dos sex-shop, nueve cafeterías y restaurantes, una discoteca, 18 bares de copas, dos saunas y hasta una agencia de viajes, un abogado y una asesoría.

El verano pasado Benidorm acogió el “We are queers”. Benidorm Gay Festival 2mil9, que quería ser el primer festival gay de la Comunidad Valenciana, pero final sus actividades fueron limitadas porque se prohibió que se concentraran en la playa del Mal Pas.

Fotografía: Por just.Luc

Una de las maneras de atraer al turismo LGTB es la organización de festivales. En este fin de semana finaliza en Elche la tercera edición del Festival Diversia de cultura lésbica, gay, transexual, bisexual e intersexual.

El Gandia Beach Pride es un festival musical que se realizará el próximo día 24 de julio con la participación central de PutiRecords, la transformista Pupi Poison, y la vocalista Soraya Naoyin.
Vía| el pais
Guía de viajes | benidorm