V Festival de Música de Compostela y sus Caminos

7 julio, 2010

Fotografía: Por BedwyrPhoto.com

Desde el 5 al 28 de julio 2010 la magia de la música y el arte se unen en el V festival Via Stellae, considerado como una referencia a nivel nacional en el cual se puede escuchar mucha y muy buena música en cualquiera de los 125 espectáculos que se van a realizar.

La mayoría de los eventos se va a realizar en Santiago como meta del Camino, pero Via Stellae también va a realizar su actividad en otras 51 poblaciones gallegas, situadas en las rutas de peregrinación que conducen a Compostela.

Hoy miércoles en Santiago hay un concierto realizado por las músicas y danzas célticas de Galicia y Bretaña, también participa el gaitero Carlos Núñez. Es en San Domingos Bonaval y comenzará 15 minutos después de que termine del partido España- Alemania.

A las 18.00 horas en San Martiño Pinario hay una nueva edición de los ‘Concierto Express’.

En el Camino Inglés, en el Pazo da Cultura de Narón (A Coruña) a partir de las 21.00 horas el concierto del cuarteto de cuerdas de la Real Filharmonía de Galicia, con obras de Gaos, Arriola y Durán.

Entre los invitados que van a pasar este  año por el Vía Stellae están directores como William Christie, Christophe Rousset y Tugan Sokhiev, la soprano germana Simone Kermes, la contralto canadiense Marie-Nicole Lemieux, la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta Barroca de Venecia, los Trondheim Soloists, la Sinfónica de Galicia o el musicólogo catalán Jordi Savall, quien tendrá un encuentro musical muy especial con el artista gallego Carlos Núñez en San Domingos de Bonaval.

Sitio Oficial | viastellae
Vía | xacobeo y 20minutos