Madrid para todos con “la familia gato”

10 julio, 2010

Fotografía: Por Daniel Rodríguez Calvo

En Madrid nos proponen unas visitas gratuitas el próximo lunes 12 de julio con toda la familia, el Patronato de Turismo  va a realizar tres recorridos guiados con los que nos van a enseñar a todos a través de la Familia Gato la historia y curiosidades de los lugares más importantes de la capital española. Todos los niños que vayan pintados de gatos recibirán un kit de regalos.

La duración de cualquiera de las tres rutas es entre una hora y media y dos horas, incluyendo las paradas, entradas a iglesias etc.. .

Al inscribirnos en la Plaza Mayor nos darán un cuaderno de ruta con mapa para que cada vez que se pasa por un monumento o calle se responda a una pregunta.

Ruta 1: Madrid de los Austrias. Plaza Mayor, La Casa de la Panadería, El Arco de Cuchilleros, la Plaza de Puerta Cerrada, Calle San Justo, Pasadizo del Panecillo, Basílica Pontífica San Miguel, Iglesia de San Pedro el Viejo, El Jardín del Príncipe de Anglona, la Plaza de la Paja, la tienda más antigua de la Plaza Mayor y la estatua de Felipe II.

Ruta 2: Madrid Real. Puerta del Sol, calle Arenal, casa del Ratoncito Pérez, Iglesia de San Ginés, Plaza de Isabel II, Plaza de Oriente, Palacio Real, Jardines de Sabatini, Jardines del Campo del Moro y la Plaza de Ramales.

Fotografía: Por leoplus

Ruta 3: Madrid verde. El Parque del Retiro con su historia, la Puerta de Alcalá, el estanque del Retiro, el Palacio de Cristal y sus alrededores, la Rosaleda, los jardines de Cecilio Rodríguez y la estatua del ángel caído.

Desde las 10.30 a 14.00 horas, habrá una pareja de informadores turísticos por la Plaza Mayor que repartirá globos, caramelos y pegatinas de la Familia Gato y que estará animando a todos los turistas a apuntarse al programa “Vive Madrid en Familia”.

Sitio Oficial | Madrid
Vía | abc
Guía de viajes | Madrid