Rutas para conocer Valladolid

11 julio, 2010

Fotografía: Por marcp_dmoz

Valladolid es otra de las ciudades españolas que este verano han organizado 11 rutas guiadas por la ciudad, se puede disfrutar de estas desde el próximo 15 de julio hasta el 26 de septiembre. Unas rutas fáciles y amenas con las que poder disfrutar de sus bellas calles y su casco histórico.

Con la visita a sus monumentos se puede viajar al pasado en la ruta “Valladolid Histórico”.

“El Valladolid Burgués y Campo Grande” nos muestra el desarrollo y la consolidación de la burguesía del siglo XIX.

Una tercera ruta son los lugares en los que el escritor vallisoletano Miguel Delibes ambienta su novela histórica “El hereje”.

“Valladolid, Capital de la Corte 1601-1606”, disfruta de los lugares mas importantes donde vivieron Felipe III y Margarita de Austria con la corte.

“Valladolid, Ciudad de los Museos”. La ciudad cuenta con una gran oferta de museos (más de veinte) que se exhiben en magníficos edificios de gran valor artístico.

La ciudad fue un lugar de clérigos y nobles, por ello son numerosas las iglesias, conventos y palacios en ella construidos. La “ruta de las Iglesias” nos lleva al centro histórico.

Fotografía: Por marcp_dmoz

“Ruta de los Reyes” es el itinerario oficial que los monarcas durante el siglo XVI al XX realizaban en sus visitas a la ciudad, siguiendo la tradición histórica.

La Ruta de Vinos y Tapas nos adentra en el Valladolid histórico combinando el patrimonio cultural con el enoturismo y la gastronomía, que se amplía aún más, si nuestra visita coincide en septiembre con la Feria de Día o en noviembre con el Concurso de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”.

Sitio Oficial | Valladolid turismo
Vía | Valladolid
Guía de viajes | Valladolid