El placer de viajar en un tren de vapor

12 julio, 2010

Fotografía: Por eldelinux

Ha comenzado la tercera edición de viajes de la locomotora “la Verraco”, una vieja locomotora a vapor que viaja a 40 km. por hora y que está considerada como la más antigua de España (1887).

La locomotora posee cuatro vagones que están restaurados, con los que consigue transportar a sus viajeros al pasado, no tiene aire acondicionado, pero sin duda alguna viajar en la verraco es toda aventura.

Tiene una capacidad 230 pasajeros, realiza su viaje entre las localidades palentinas de Venta de Baños y Frómista, un viaje cultural y recreativo para todos sus viajeros.

Esta es una oportunidad única de viajar a bordo de esta vieja locomotora y conocer en una visita guiada algunas de las joyas más importantes del románico palentino, con el atractivo añadido de la celebración del Año Jacobeo.

Una novedad para este año son los viajes en autobús desde Frómista hasta la villa romana La Olmeda. La segunda es una visita guiada por Frómista, en la que se recorren lugares típicos de la localidad como el Museo Etnográfico, el Museo Parroquial y la iglesia de San Martín.

Fotografía: Por jlastras

Además del viaje que se celebró ayer, el Tren Turístico del Camino de Santiago va a realizar otros tres viajes, uno el 24 de este mes de julio, otro el 8 de agosto y el último el 4 de septiembre.

El precio del viaje es de 15 euros, para los niños menores de 12 años y los socios de Avenfer es de 12 euros.

Vía| norte castilla
Guía de viajes |   palencia