Rutas en vizcaya con bici

12 julio, 2010

Fotografía: Por Francisco Mazzei

Con el motivo de promocionar las bicis como medio de transporte, desde Vizcaya han lanzado una guía con nueve rutas y recorridos, además de una serie de salidas organizadas en bicicleta por las vías verdes.

Las salidas por las Vías Ciclistas BizkaiBici se realizan todos los domingos hasta el próximo 19 de septiembre, se organizan en grupos de unas treinta personas, en el que pueden participar los mayores de 8 años, que deben de acudir con su bicicleta y su casco.

Para realizar las nueve rutas recomendadas, también se han editado guías que incluyen información sobre las distancias, el tiempo que se necesita para recorrerlas, el nivel de dificultad de la ruta, si hay presencia o no de tráfico en alguno de sus tramos, el tipo de bicicleta recomendado para realizarla y información gráfica de cada una.

Fotografía: Por sindändùne

La Diputación Foral de Bizkaia ha instalado unos novedosos aparcabicis de diseño propio para facilitar el uso y el estacionamiento de las bicicletas.

Estos tienen un diseño que rompe con los tradicionales, con una concepción vertical,  son una especie de tótem o poste que permite el amarre de hasta 16 bicicletas, tanto horizontal como verticalmente, en espacio mínimo se abastece una demanda elevada de bicicletas.

Se han instalado en las playas de Bakio y La Arena, a donde se accede a través de la senda ciclable que conecta Portugalete y Zierbana y el nuevo carril-bici protegido que conecta la playa con Muskiz y la estación de Cercanías Renfe.

Sitio Oficial| bizkaia
Vía| abc