De tapas por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

13 julio, 2010

Fotografía:Cayetano

El turismo gastronómico es uno de los atractivos de esta localidad gaditana. Disfrutar de una jornada de ‘tapas’, acompañado de un buen fino oloroso de la tierra, es una de las mejores maneras de ‘pasar’ las vacaciones. En Bajo de Guía, encontrará delicias con forma de mariscos y pescados, y a precios asequibles.  

En la desembocadura del Guadalquivir,se encuentra Bajo de Guía, y una de las calles más ‘pisadas’ de Andalucía. Nos referimos a la calle Pórtico, uno de los principales atractivos turísticos de Sanlúcar de Barrameda, por su referencia gastronómica, a nivel nacional e internacional. Y es que, en Bajo de Guía se comen los mejores pescados, coquinas y mariscos.

Fotografía:Felix Sabio

La mayoría de los restaurantes, antiguas tascas de pescadores,  que se ofrecen en esta calle porticada, disponen de terraza,  (en la parte  de arriba), por lo que, qué mejor forma de conversar con los amigos mientras saborea manjares tan deliciosos como unas acedías fritas, boquerones y jureles, o  unos buenos langostinos.

Y, a la vez, disfrutará de un paisaje exquisito: las marismas de Doñana, no muy lejos de la entrada a este emblemático espacio medioambiental.

La velada podría completarse con un buen baño o practicar la vela en la playa,  también conocida como ‘La media legua’, muy próxima a la Playa de La Calzada, donde en agosto, se realizan las famosas carreras de caballos, las más antiguas de España (desde 1.845).

Más información|Cadizpedia, Turismo Sanlúcar,