“Días y noches” de verano en Zamora

13 julio, 2010

Fotografía: Por ajgelado

Otro de los municipios que nos ofertan actividades para este verano es Zamora. Con su programa “Días y noches. Verano 2010” que se realiza desde mediados de julio hasta mediados de agosto, nos ofrecen una amplia y variada programación para toda clase de público.

Van a realizarse festivales de jazz y músicas del mundo, representaciones del cerco de Zamora, teatro clásico con degustaciones gastronómicas, paseos en piragua por el río Duero y rutas nocturnas por la ciudad.

Hay unas rutas turísticas por el románico y el modernismo de la ciudad, y también unas pequeñas representaciones teatrales en las aceñas de Olivares que relacionadas con la función que tenían estos molinos medievales.

Fotografía: Por Luis G. Cabello

En el Castillo los sábados entre el 24 de julio y el 7 de agosto con el programa “Sensatio”, son unas representaciones de teatro clásico que se acompañan de productos de la tierra y la lectura de versos de poetas zamoranos.

Desde 15 de julio y el 8 de agosto, hay ocho visitas nocturnas guiadas por el casco antiguo de la ciudad, que tendrán una representación del cerco de Zamora en los jardines del Castillo.

El Festival de Jazz se realiza los viernes entre el 16 de julio y el 13 de agosto en la plaza Viriato.

En el río Duero se van a instalar dos muelles fluviales, van realizarse paseos en kayak por el río que serán de una hora de duración.

Sitio Oficial| zamora
Vía| abc
Guía de viajes |  zamora