La playa más bonita de Vizcaya

13 julio, 2010

Fotografía: Por kurtxio

En el municipio de Gorliz (Vizcaya) a tan sólo 30 km. de Bilbao, se encuentra una de las playas más bonitas y visitadas del litoral bizkaino, es una playa semiurbana de arena dorada y que cuenta entre otros servicios, con con acceso para minusválidos.

Sus 842 metros de longitud están protegidos por la bahía de Gorliz que tiene forma de concha, está rodeada de un hermoso paseo marítimo, con zonas de ocio, un amplio aparcamiento a pie de playa y zonas verdes acondicionadas con mesas, bancos, barbacoas y juegos infantiles.

La playa también dispone de todo tipo de servicios, como duchas, aseos y fuentes.

Sus aguas son tranquilas, ideales para la practica de deportes acuáticos como el surf, la vela, el piraguismo, el windsurf, el buceo o la natación.

En el mes de diciembre se celebra en esta playa la carrera anual de caballos de Gorliz.

En Astondo, al final del paseo marítimo, se puede contemplar un fenómeno de alto valor geológico: las dunas petrificadas, son un conjunto de acumulaciones arenosas eólicas de 6000 años de antigüedad, unos ejemplos únicos en la costa vasca.

De lunes a viernes y por tan sólo un euro por persona, la oficina de turismo está realizando durante este verano visitas guiadas por los lugares emblemáticos de la localidad, como el faro, la playa, el pinar o el paseo marítimo.

Para poder tomar parte en estas excursiones hay que realizar una reserva previa. Ésta puede hacerse en la oficina, por teléfono al 946774348.

Sitio Oficial | Gorliz
Vía | Deia
Guía de viajes | Bilbao

    Tags: , , ,

    5 Comentarios en “La playa más bonita de Vizcaya”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: En el municipio de Gorliz (Vizcaya) a tan sólo 30 km. de Bilbao, se encuentra una de las playas más bonitas y visitadas del litoral bizkaino, es una playa semiurbana de arena dorada y que cuenta entre otros servicios, con c……

    2. Napaharroa says:

      Las fotos son de caracter no comercial y vuestro blog tiene tal fin, por lo que me gustaría que quitaseis la foto. La proxima vez podríais preguntar antes de nada. Eskerrik asko.

    3. Anna says:

      Napaharroa, nuestro blog no tiene carácter comercial, simplemente hablamos sobre viajes, como muchos otros blogs pero no obtenemos ningún beneficio directo de él, pero no te preocupes, que si te ha molestado su utilización, enseguida eliminamos tu fotografía.
      Por cierto, la política de licencia Creative Commons indica que solo es necesario enlazar al autor de la fotografía, escrito… nosotros, enlazamos cada fotografía directamente con la galería de imágenes del autor, por lo que no es necesario preguntar antes de utilizar la fotografía. De todos modos, nosotros, si no se nos pasa (somos humanos), solemos dejar un comentario en todas las fotografías que utilizamos indicando donde las hemos utilizado, puede que en tu caso se nos pasara, lo sentimos.
      ¡Saludos y que pases un buen día!

    4. zigaurre says:

      Os he dejado también esta respuesta en Flickr.

      Perdonad que no os haya respondido antes. Entro muy poco en mi cuenta de Flickr y no había visto los mensajes.

      No fui yo quien os dejó ese comentario. Pero yo tengo una “protesta” parecida. Las fotos estás licenciadas con CC y las condiciones Atribución, No comercial y Compartir Igual.

      Me habéis avisado y habéis reconocido mi autoría, así que la parte de Atribución está bien cumplida y os lo agradezco.

      Pero no creo que cumpláis las otras dos condiciones: vuestro blog no es No Comercial, sino todo lo contrario (Apartado Acerca: Viajes.net es un producto creado y desarrollado por Nexus Promotores S.L., sociedad mercantil con ánimo de lucro por definición, aunque este producto, como lo llamáis, no esté dando rédito comercial en un momento dado).

      Y tampoco cumplís la cláusula Compartir Igual, porque no licenciáis vuestra página con una licencia CC AT+NC+SA, apartado 7 de vuestras condiciones legales, en las que os reserváis todos los derechos http://www.viajes.net/condicioneslegales/condicioneslegales.php

      En fin, que os agradezco el reconocimiento de la fotografía, pero tengo que pediros que la retireis de vuestra página web, porque no cumple las condiciones de licencia.

      Un saludo.

    5. Anna says:

      Sin problemas Zigaurre, fotografía eliminada.

    Deja un Comentario