La playa más bonita de Vizcaya

13 julio, 2010

Fotografía: Por kurtxio

En el municipio de Gorliz (Vizcaya) a tan sólo 30 km. de Bilbao, se encuentra una de las playas más bonitas y visitadas del litoral bizkaino, es una playa semiurbana de arena dorada y que cuenta entre otros servicios, con con acceso para minusválidos.

Sus 842 metros de longitud están protegidos por la bahía de Gorliz que tiene forma de concha, está rodeada de un hermoso paseo marítimo, con zonas de ocio, un amplio aparcamiento a pie de playa y zonas verdes acondicionadas con mesas, bancos, barbacoas y juegos infantiles.

La playa también dispone de todo tipo de servicios, como duchas, aseos y fuentes.

Sus aguas son tranquilas, ideales para la practica de deportes acuáticos como el surf, la vela, el piraguismo, el windsurf, el buceo o la natación.

En el mes de diciembre se celebra en esta playa la carrera anual de caballos de Gorliz.

En Astondo, al final del paseo marítimo, se puede contemplar un fenómeno de alto valor geológico: las dunas petrificadas, son un conjunto de acumulaciones arenosas eólicas de 6000 años de antigüedad, unos ejemplos únicos en la costa vasca.

De lunes a viernes y por tan sólo un euro por persona, la oficina de turismo está realizando durante este verano visitas guiadas por los lugares emblemáticos de la localidad, como el faro, la playa, el pinar o el paseo marítimo.

Para poder tomar parte en estas excursiones hay que realizar una reserva previa. Ésta puede hacerse en la oficina, por teléfono al 946774348.

Sitio Oficial | Gorliz
Vía | Deia
Guía de viajes | Bilbao