El ‘cityzapping’ o como conocer Holanda en tren

14 julio, 2010

Fotografía:Gerard Stolk "de focus voorbij"

¿Le apetecería atravesar Holanda, saltando de ciudad en ciudad en trayectos cortos pero atractivos para el viajero?. Desde Ámsterdam, hay apenas media hora de tren hasta Utrecht, una de las principales ciudades universitarias.  Sus canales, nada tienen que envidiar a los de la capital.

El ‘cityzapping’ es una iniciativa de la Oficina de Turismo de Holanda en España y que, además, de enseñarnos la belleza de cada ciudad visitable, nos brinda la posibilidad de recorrerlas a nuestro antojo.

Por ejemplo, si se encuentra en Utrecht,  puede recorrer sus canales en góndola, si decide viajar  a Eindhoven, la ciudad de la Philips, ésta se encuentra a poco menos de una hora de la anterior. Célebre por ser la sede de la Academia de Diseño, las antiguas oficinas de la compañía electrónica, se reconvirtieron en centro de ocio y biblioteca.

Pero esta manera de hacer zapping, de tren en tren, le puede llevar hasta La Haya, sede del Parlamento y residencia de la Familia Real (a una hora y media de Eindhoven). Visita imprescindible: el Mauritshuits, uno de los mejores museos de arte del país, ciudad que podría enlazar con Delft, ciudad natal del pintor Vermeer, famosa por su casco histórico y su Real Fábrica de Porcelana, y de ahí a Rotterdam, punto de referencia por su puerto y su arquitectura contemporánea.

Y ‘saltando’ de trayecto en trayecto, habremos conseguido visitar Holanda, sin pasar más de hora y media en tren.

Más información|Cityzapping

Guía de viajes|Ámsterdam