Rutas para hacer senderismo por León

14 julio, 2010

Fotografía: Por Javier Del Pozo

A partir del 15 de julio y hasta el 15 de septiembre se van a realizar una nueva edición de rutas guiadas y gratuitas por la comarca de León que realiza la asociación Cuatro Valles. Son  cinco las rutas que nos proponen y cada una de  ellas trata una diferente temática.

La ruta de Los Molinos sigue un itinerario por Sosas de Laciana (Villablino), en la que podemos descubrir los secretos del bosque lacianiego. Se visita una lechería antigua y un molino de agua.

En la de Las Zancas nos llevarán por La Omañuela (Riello) pasa por la ribera del río Omaña, en el cual se ha recuperado la tradición de cruzar el río con zancas y también nos van a enseñar a jugar a “la chita”.

La ruta de El Faedo irá por Ciñera de Gordón (Pola de Gordón) y Villar del Puerto (Vegacervera), transcurre por el camino que usaban lo mineros para llegar a la mina, se puede ver uno de los hayedos más importantes de la Península Ibérica.

Viajando al Pasado va Los Barrios de Luna, en ella viajaremos millones de años a través de la historia geológica de la Cordillera Cantábrica.

Fotografía: Por José Antonio Carretero

El Oro de Roma es un itinerario por Las Omañas qen el que nos explican el sistema de explotación de las minas romanas de oro, al final de la ruta se puede practicar la técnica del bateo en las aguas del río Omaña.

Las rutas se realizan a partir de las 10,00 de la mañana hasta las 14.00 h., previo aviso a la Asociación Cuatro Valles (987.58.16.66 ó 629.31.05.83)

Sitio Oficial| cuatro valles
Vía| diario de leon
Guía de viajes |  leon