Consejos para viajar con Animales (I)

15 julio, 2010

Fotografía: Mark Peters

Los animales son nuestros mejores amigos, ¿por qué no nos los vamos a llevar con nosotros de vacaciones si es lo que más podemos adorar en el mundo? sólo tendremos que tener en cuenta unas pequeñas recomendaciones que, bien tomadas, nos permitirán sin problemas viajar con ellos a cualquier lado donde nos vayamos de vacaciones.

Tenemos dos posibilidades, viajar a otros países o hacer turismo nacional, en éste primer artículo vamos a ver qué ocurre en el primer caso: nos vamos fuera de España con nuestra mascota!

Lo normal es que, si somos suficientemente responsables y organizados no nos pongan ninguna pega para viajar fuera de España, yo recuerdo perfectamente como facturaban boas constrictor delante mía dos personas con destino a Buenos Aires; si tienes los papeles en orden no suele haber pegas.

Fotografía: FoxSpain

Una cosa importante es que cada país tiene una legislación respecto a las vacunas para cada animal, por ejemplo en el caso de perros y gatos es necesario vacunarlos contra la rabia siempre y, en el caso de que vayamos a Irlanda, Malta, Finlandia, Suecia ó Reino Unido además es indispensable vacunarlos contra la tenia.

Además de las vacunas es importante el pasaporte, cada animal como nosotros tiene el suyo propio, así que es importante tenerlo todo en orden ya que es el valor indispensable para poder llevarlo con nosotros. Este pasaporte muestra la procedencia del animal, quien en su dueño, el tipo de animal y, además, el estado de salud del mismo.