Cala de Llebeig y la ruta de los acantilados

16 julio, 2010

Fotografía:F.Prieto

Ni las urbanizaciones que han surgido en los últimos años han podido restar atractivo a uno de los parajes con más encanto de toda la costa levantina. La Cala de Llebeig, en Alicante, pertenece a esos lugares privilegiados que aún existen en España. Le invitamos a recorrer con nosotros esta pequeña cala y sus alrededores.

Llebeig conforma sólo una parte de un conjunto de acantilados, algunos de más de cien metros de altura,  que surgen en torno al macizo de Llorençá, dando lugar a una orografía abrupta, dominada por barrancos, calas y la particularidad de las cuevas rocosas, lugar de refugio para contrabandistas de antaño.

Más al sur, el paisaje se torna más suave, de más fácil acceso para senderistas y bañistas. De hecho, la zona de la ribera ha sido y es lugar de pescadores y agricultores de Benitatxell, el pueblo más cercano. Sus tradicionales casas son parte del encanto de esta ruta.

Fotografía: F.Prieto

Hemos citado anteriormente, las cuevas. Una de ellas, Morretes, es ejemplo claro del uso dado, durante siglos, por parte del hombre, a este tipo de construcciones. Ésta. todavía mantiene un horno que fue utilizado para cocer pan y una zona que sirvió de  establo.

Tras la impresionante vista de la playa del Moraig, desde las alturas, la ruta continuaría mostrando más cuevas, en la línea costera demoninada ‘Els Pegats’, y atravesando varias peñas rocosas, avistaremos la Punta de l´Alderà, situada al extremo izquierdo de la cala de Llebeig y en la misma base del morro del Bou. En este lugar hay un agujero en la roca por donde el mar, cuando arrecia el temporal, proyecta agua y aire. Recibe el nombre de el Bufit de Fou, porque desde lejos se escucha como el resollar de un toro.

Más Información | LinkAlicante y Viajar en familia
Guía de viajes | Alicante

    Tags: , , ,

    4 Comentarios en “Cala de Llebeig y la ruta de los acantilados”

    1. fer says:

      Me parece un detalle bastante feo que hayáis utilizado mis imágenes (están con licencia Creative Commons “No comercial”) sin comentármelo. Tampoco habéis tenido el detalle de enlazar a mi artículo. ¿para cuándo un poco de ética en la blogosfera?

    2. Anna says:

      Fer, este no es un blog comercial, por eso pensábamos que no te iba a molestar el haber utilizado tus fotografías, si sigues sin querer que aparezcan en nuestro blog, no dudes que las eliminaremos al instante, sin problemas.

      Por cierto, hemos enlazado la fotografía a tu galería en Flickr, que es la política que seguimos con el resto de fotografías que utilizamos de Flickr en nuestros posts y te hemos avisado vía Flickr de su utilización. De verdad, sentimos que te haya molestado y si podemos hacer algo para quitarte el mal sabor de boca, tan solo dínoslo.

      Saludos

    3. fer says:

      Decís que éste no es un blog comercial. Yo creo que cualquier blog corporativo como el vuestro (desarrollado por ‘Nexus Promotores Urbanos S.L.’), aquiere automáticamente la etiqueta de ‘comercial’.

      Y puesto que mis fotos están publicadas bajo licencia Creative Commons “No comercial”, lo correcto es preguntar antes de utilizarlas. Veo además que el post se publicó el pasado 16 de julio, por lo que creo que habéis tenido tiempo de sobra para avisar.

      Como os he comentado, no me importa que uséis las fotos, y no tengo ningún problema con la atribución que habéis hecho, totalmente correcta. Pero se pregunta antes de actuar.

      Por otra parte, y aquí ya ignoro vuestra relación, la primera de estas fotos ha aparecido publicada en la edición digital del Diario Información de hoy día 20 de julio, sin atribución alguna, y recortada de forma que se pierde la marca de agual. He aquí una captura de pantalla de la portada de dicha edición, a primera hora de la mañana:
      http://www.flickr.com/photos/linkalicante/4812644280/

      Por desgracia, a los aficionados a la fotografía y/o bloggers ‘amateurs’ se nos tiene muy poco respeto en este tipo de situaciones. En cualquier caso, os agradezco vuestro interés por solucionar esta cuestión.

      Un saludo

    4. Anna says:

      Fer, espero que comprendas que a veces el día no nos da para hacer todo lo que nos gustaría y que a veces nos despistamos, en tu caso ha sido un cúmulo de circunstancias lo que nos ha llevado a no avisarte, a no pedirte permiso para su utilización… lo sentimos mucho, porque de verdad que nosotros tenemos muy presentes a los fotógrafos que comparten con nosotros sus fotografías todos los días, y nos alegra saber que les hace ilusión que utilicemos sus imágenes para ilustrar nuestros posts, ya que es una bonita manera de enseñar su trabajo al mundo. Gracias por tu comprensión y por compartir tus fotografías con nosotros.

    Deja un Comentario