Consejos para viajar con Animales (II)

16 julio, 2010

Fotografía: Mark Peters

Esta será la segunda parte de nuestros consejos para viajar con animales, nuestros mejores amigos. Si eres de los que te gusta viajar por dentro de España y te gustaría hacerlo con ellos se fiel a los siguientes consejos y no tendrás ningún problema, ¿o te vas a perder la compañía de tu mascota favorita?

Veamos qué ocurre si viajamos por España:

  • Si viajamos en avión, tendremos que seguir las mismas recomendaciones que dábamos para viajar al extranjero. Cada animal debe tener su pasaporte en regla.
  • Si va con nosotros en el coche, tráfico sólo nos pone una recomendación y es que vaya separado de nosotros por algún tipo de compartimento o red, la gran mayoría de los coches ya lo incorpora en la parte del maletero.
  • Si viajamos en tren, podrá viajar con nosotros en un compartimento propio siempre y cuando ninguno de los clientes de nuestro mismo vagón se queje por su presencia. Sino, viajará en el compartimento-maletero del tren.

Como cuestión extra, los animales domésticos han de pagar un extra por valor de la mitad del billete que nosotros hayamos abonado. Es decir, si nos ha costado nuestro billete 100€, tendremos que pagar un total de 150€ si queremos viajar con nuestro animal.

Fotografía: FoxSpain

Por tanto, no son muchas las cosas que necesitamos para viajar con nuestro animal dentro de España. Eso sí, ¿cómo lo hacemos cuando lleguemos a nuestro destino? ¿necesitamos algún permiso especial para llevarlo al hotel o a la playa? Eso lo veremos en un tercer artículo de consejos para viajara con animales.