Visita al Tesoro de La Macarena en Sevilla

16 julio, 2010

Fotografía: wilsoke

En la Basílica de la Macarena, en Sevilla, se rinde culto a la Virgen de la Esperanza Macarena, imagen de devoción universal que cuenta con devotos en todos los rincones del mundo. En este lugar puede contemplarse el tesoro de la Macarena.

Tuvo su origen la hermandad a finales del siglo XVI, siendo bendecido el templo en el que actualmente radica, en el año 1949, tras haber pasado por distintas sedes a lo largo de los más de cuatrocientos años de existencia.

Fotografía:Charod

También se veneran en este  templo las imágenes del Señor de la Sentencia y la Virgen del Santo Rosario. A lo largo de cinco amplias salas, repartidas en tres plantas, el visitante puede realizar un recorrido sentimental por la historia de la hermandad, e incluso de la propia Semana Santa hispalense; su conexión con el barrio, la ciudad y todos los lugares hasta donde ha llegado la devoción a la Virgen Macarena; la actividad que desarrolla la corporación en la actualidad o el arraigo popular de la devoción a las imágenes titulares.

La visita finaliza con la contemplación de los pasos, mantos, túnicas, sayas, coronas y todos los elementos que conforman la conocida procesión en la Madrugada del Viernes Santo. El Museo, está abierto todos los días, de nueve a dos de la tarde, y de cinco a siete de la tarde, y los domingos y festivos, la apertura se retrasa hasta las nueve y media de la mañana.

Más información |Hermandad Macarena
Guía de viajes |Sevilla