Consejos para viajar con Animales (III)

17 julio, 2010

Fotografía: Mark Peters

Este es nuestro tercer y último artículo sobre cómo viajar con animales. En él vamos a ver alguna pequeñas normas básicas a seguir con nuestras mascotas cuando lleguemos a nuestro destino; cómo comportarse en los dos lugares más comunes: la playa y el hotel.

Playas

Es importante que si vamos a un destino turístico de playa veamos e investiguemos antes de nada si alguna de las playas de la zona permite la entrada con animales, sobre todo cuando hablamos de perros.

Fotografía: FoxSpain

Depende el lugar donde vayamos del mundo la normativa es muy variada. Lo más común en España es que no nos permitan estar con nuestro perro en hora de máxima asistencia a las playas, aunque si que en horario de tarde-noche podamos dar un paseo con él sin problemas. El único caso donde está prohibido totalmente son las playas de Vizcaya.

Es normal que muchos de los lugares turísticos más importantes no acepten animales, sino mucha de la gente en temporada alta podría dejar de ir a éstos.

Hoteles

En general los hoteles españoles no suelen permitir el alojamiento de o con animales domésticos, pero más allá de nuestras fronteras si es altamente común que los turistas puedan viajar con sus animales. Lo mejor es que antes de realizar nuestra reserva nos enteremos de esta posibilidad.

Y aquí terminamos con nuestros consejos para viajar con animales. Os recordamos que había dos artículos precedentes para ver consejos específicos para viajar tanto en España como por el extranjero (Consejos para viajar con Animales I y Consejos para viajar con Animales II).