La Playa de Badajoz

17 julio, 2010

Fotografía: Sergi Comas

La bandera azul ha sido izada hace escasos días en la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, en la provincia de Badajoz, que se ha convertido en la primera zona de baño interior del país que recibe esta distinción.

Este galardón, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-Fundación para la Educación Ambiental (ADEAC-FEE), reconoce su excelente calidad de agua, la presencia de múltiples figuras de protección medioambiental y numerosos servicios para los usuarios.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

Esta bandera tiene un mérito especial, dado que el agua dulce es mucho más delicada que el agua salada, por lo que la playa deberá cumplir una serie de requisitos, al ser un bien común que hay que aprender a compartir y un espacio público cada vez más escaso y frágil.

Fotografía: Sergi Comas

Se trata de una playa con una calidad de agua excelente, que se ubica en un enclave con múltiples figuras de protección medioambiental, siendo además un lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos, como la vela o el piragüismo.

Extremadura es la Comunidad Autónoma con más kilómetros de costa interior de España (con más de 1.500 kilómetros) y una de las primeras en Europa, al contar con cuatro cuencas hidrográficas y cuarenta embalses. Casi siempre en enclaves idílicos bañados por agua y arropados por montañas, donde la calma y la naturaleza propician todo tipo de actividades de ocio, de deporte y de aventura.

Más información| Orellana la Vieja, Badajoz, Extremadura